Plaza Circular ♥ Día 2 Aste Nagusia 2008

Nada más aterrizar por las fiestas, siempre bajo en Abando, primera novedad la Plaza Circular esta diferente, ha cambiado, que ha pasado ??

Básicamente han desaparecido las txoznas sólo queda la de detrás de la salida del metro y la Granja ha vuelto a abrir.

Recuerdo mis primeros años de fiestas, haya por 1985, todavía era una niña, lo sigo siendo, nuestro primer destino y a veces casi el único era la plaza Circular, cuando aquello los taxis y los municipales totovía andaban por allí, sólo estaba Lagranja y la plaza se llenaba, yo con mi minifalda bailaba en las repisas del banco de Gran Via, la Caja Laboral Popular.

Con el paso de los años eso cambió, seguía siendo el punto de reunión de la gente más joven de Bilbao, donde muchos hemos pasado nuestras primeras fiestas y algunas más, aparecieron txoznas delante de Lagranja pero el ambiente seguía siendo bueno, también aparecieron por la zona los primeros extranjeros, italianos sobre todo.

Al paso de unos años aparecio la txozna de Gorordo donde también paraba bastante gente que se dejaba caer desde el Iruña y esa zona, posteriormente Lagranja decidió cerrar porque decía que no quería la competencia de las txoznas delante de su local.

En fin después de este rápido resumen, la conclusión es que entre unos y otros más o menos se han cargado una zona importante por lo menos hoy estaba vacía Lagranja, en fin que entre unas cosas y otras las cosas van cambiando y algunas a peor y a mejor pocas la verdad. Aun así las fiestas de Bilbao son siempre las fiestas y el que no se divierte es porque no quiere.

Soy la extensión de Marijaia en la red de hay que sea conocida también como Cibermari, la Aste Nagusia es sagrada, llevo desde que tengo uso de razón sin perderme ni una y todas las noches dándolo todo, luego empalmo con las de Erandio mi pueblo de adopción, donde resido. Me gusta Internet, investigar sobre todo lo nuevo, de hay que tenga cuenta en casi todos los sitios posibles, me encontraras por "kenosvayabonito", la familia ha delegado en mi estas funciones, pero me divierte.

Start typing and press Enter to search