Derrota Athletic

Derrota Athletic - diarioAthletic 0 – Getafe 1

Buen partido, mal resultado

Ficha técnica:

0 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste (Javi Martínez, min.71), Gabilondo (Del Olmo, min.58); Ion Vélez (Íñigo Vélez, min.83) y Llorente.

1 Getafe FC: Jacobo; Cortés, Ibrahim Kas, Mario, Licht; Manu, Celestini (Polanski, min.68), Casquero, Gavilán (Guerrón, min.52); Albín y Soldado.

Goles: 0-1, min.87: Casquero.

Pues si aunque parezca extraño después de tanto tiempo buen partido del Athletic que se convirtió en derrota por no aprovechar las oportunidades, pero no importa teniéndolas al final entraran y la suerte y el contrario no siempre serán los mismos.

El partido nos dejo varias reflexiones, un centro del campo como el de ayer con Orbaiz, Yeste, David Lopez y Gabilondo no tiene nada que ver con los anteriores utilizados. Sin despreciar a Javi Martinez, gran jugador. Pero es que la cosa cambia mucho, se le da sentido al fútbol se quiere jugar al fútbol, Yeste y Orbaiz son dos jugadores geniales que necesitan jugar, no patadones, y eso el equipo lo nota y mucho.

Hace mucho tiempo, desde la época de Heinkens, que vengo manifestando que a este Athletic le gusta jugar al fútbol que los jugadores no son los de hace 30 o 40 años que ahora son de otra manera, y se ha demostrado con los entrenadores que han pasado y que han querido jugar al fubol, el patadón es de otra época, pero es difícil convencer a la gente de San Mames siempre a vueltas con los “cojones”, que palabra tan antigua, y por defecto en contra de Yeste y Orbaiz por ejemplo.

Los goles llegaran porque se crea juego más o menos pero así si se creará, sigue faltando algo de forma física, al final se noto, no se que pasa con esto pero se nota demasiadas veces.

Dos apuntes finales, arbitro aparte, la tarjeta de Amorebieta, como puede hacer esa entrada en el medio campo sin sentido, que estas jugando en primera chaval.

Y dos, el gol esta bien que fuera un golazo, por la habilidad de ponerla, pero para mi es una cantada de Gorka desde casi 30 metros a un portero de primera no le pueden meter ese gol.

Jugando así seguro que vendrán tiempos mejores.

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme