De vuelta a la realidad

Athletic 0

Sevilla 4

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Muniain, min.46), Javi Martínez, Gurpegui (Yeste, min.46), David López (Bóveda, min.58); Toquero y Llorente.

Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (José Carlos, min.80), Renato, Lolo, Diego Capel (Acosta, min.71); Kanouté (Luis Fabiano, min.64) y Negredo.

Goles: 0-1, min.5: Renato. 0-2, min.20: Negredo. 0-3, min.46+: Kanouté. 0-4, min.74: Jesús Navas.

Athletic

Sí hace una semana decía este Athletic si me gusta han bastado dos partidos para volvernos a la realidad y volver a sacar todos los males de este equipo y conste sigo pensando que los jugadores son buenos y se puede conseguir mucho más de ellos.

Empecemos por el principio, hace mucho tiempo que el Athletic no es aquel equipo que salía al campo a comerse al rival que en los 20 primeros minutos atemorizaba a los rivales, muy al contrario salimos a ver que pasa y claro a si nos va, desde el minuto 1 nos comen la moral. Para el minuto 5, quien más quien menos ya sabía que Amorebieta no acababa el partido, desde el inicio Negredo le desquicio y no supo estar a la altura, si a esto sumamos las cantadas de Iraizoz apaga y vamonos, puede parecer que culpo a ambos jugadores que no estuvieron afortunados y nos es la primera vez que no lo estaban, porque el gol de Tenerife también tiene su aquel, donde estaba Gorka? sin embargo debemos ir más adelante en el análisis.

Se ha demostrado en los ultimos tiempos y no por mucho que lo repita deja de ser menos cierto, que este equipo tiene que salir a jugar al fútbol, a crear oportunidades, que tenemos carencias en defensa, vale,  pero es que nos sabemos defender y cuando salimos a jugar la cosa cambia, partido del Villareal o Sevilla del año pasado, aunque luego perdamos pero a por el partido.

Ahora le estamos dando la vuelta a las rotaciones, de verdad el problema son las rotaciones, creo que se pueden hacer dos equipos perfectamente equilibrados con las rotaciones pero con un poco de sentido, no porque si o para dar descanso, jugar en Tenerife con dos bajitos? o dos medios campos poco sacrificados? pero esto fue el otro día y ayer.

Caparros no te entiendo

En el debe de Caparros, en el tiempo que lleva en el Athletic hay algo que nunca me ha gustado y creo que no sabe manejarlo, los cambios y contra el Sevilla fue un ejemplo claro. La salida al campo de Yeste y Muniain puede estar bien, pero por quien, con un 3 – 0 en contra y partido con el Werder Bremen el jueves. No entiendo porque siguen en el campo, Llorente o Toquero o Javi o Iraola o Amorebieta, que se sabía que iba a la calle a no ser por el descanso forzado para Valladolid y que le diera igual, no nos quedan dos partidos importantes esta semana en fin que casi nunca entiendo los planteamientos del mister.

Mucho me temo que el jueves nos toca palmar y el domingo más de lo mismo, y no es pesimismo, simplemente que mis esperanzas de cambio en el equipo se han diluido en una semana, el tiempo nos lo dirá.

Un comentario final para las gentes de telecinco, que no somos el Bilbao que lo sabeís de sobra.

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme