Este Athletic si me gusta

Athletic – 3

Villareal – 2

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López (Muniain, min.73), Javi Martínez (Yeste, min.65), Gurpegui, Gabilondo; Toquero y Llorente (Aketxe, min.79).

Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Eguren, Cazorla, Ibagaza (David Fuster, min.17), Cani (Nilmar, min.53); Rossi (Pires, min.71) y Llorente.

Goles: 1-0, min.10: Llorente. 2-0, min.39: Llorente. 2-1, min.49: Cani. 3-1, min.58: Javi Martínez. 3-2, min.84: Cazorla.

Llorente

Tres partidos, tres victorias más una de Europe League pero sobre todo un equipo que gusta. Llegados a este punto sabemos que el Athletic no es un equipo que pueda mantener este ritmo toda una temporada pero algunas cosas que reclamábamos han cambiado o por lo menos esa sensación da, esperemos que sea cierto.

Me gusta que el equipo salga a jugar y no a esperar al contrario, tenemos buenos jugadores y hay que sacarles partido, Llorente marca goles y marcará goles mientras le lleguen balones y en esta ocasión Gabilondo y David han estado geniales (igual le recuperamos), cuando Toquero juega al fútbol y no se limita a correr y vaya si jugó. En el medio Gurpegui, creo que nunca le he visto jugar así, y Javi Martinez dando sentido a la pelota no maltratándola y una defensa en su sitio. Sin lugar a dudas lo peor el portero, pudo hacer más en los dos goles, pero todo no puede ser perfecto.

Fútbol, fútbol, fútbol

Me gusta que Caparros haya cambiado sus planteamientos, el Athletic es lo que es, pero no podemos permitirnos no contar con todos los jugadores, y de momento esto ha cambiado igual los buenos resultados han influido para que se de la situación pero lo que esta claro es que es bueno para el equipo y en muchos puestos hay dos jugadores que pueden jugar cualquiera de los dos sin desmerecer.

Me gusta que por lo menos parezca que hay más comunicación, que el entrenador habla con los jugadores, creo y estoy convencido que el existo de los grandes equipos pasa por ello, el Athletic de Clemente era una piña, y pienso que gran parte del éxito de Guardiola es ese, así que bienvenido sea.

Pero sobre todo me gusta que aunque perdamos, que perderemos, daremos la cara e iremos a jugar, contra el Villareal aunque al final hubiéramos empatado, (hubiera sido injusto) estaríamos igual de contentos porque San Mamés por encima de jugadores o entrenadores que te gusten más o menos quiere futbol y aunque haya muchas formas de entender el fútbol cuando se intenta, se pelea y se transmite esas cosas quedan en segundo lugar.

En definitiva, me gusta el Athletic, creo que ahora si Caparros puede estar en el camino correcto, aunque no ganemos nada,  y creo que vamos a tener más sorpresas en esta liga en cuanto a jugadores, hay muchos que se están saliendo, que dure lo bueno

Athletic Aurrera, Aupa Athletic, Athletic Txapeldun

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme