Gran partido

Athletic 3 – Valencia 2

Ficha Técnica:  Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; David López, Javi Martínez, Orbaiz (Yeste, min.75), Gabilondo (Balenziaga, min.70); Ion Vélez (Toquero, min.65) y Llorente.

Valencia: Renan (Guaita, min.41); Angulo, Maduro, Marchena, Moretti; Joaquín (Vicente, min.75), Albelda, Fernandes, Mata; Morientes y Villa (Michel, min.66).

Goles: 0-1, min.2: Villa. 1-1, min.18: Gabilondo. 1-2, min.30: Morientes. 2-2, min.41: Javi Martínez. 3-2, min.92: Llorente, de penalti.

Arbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño). Expulsó a Fernándes en la jugada del penalti, en la que agarró a Javi Martínez cuando se disponía a rematar dentro del área. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabilondo, Javi Martínez y Koikili, y a los visitantes Mata, Morientes y Fernándes.

Athletic Valencia

Gran primera parte con un partido muy abierto con continuas idas y venidas de ambos equipos, primera ocasión para el Athletic que no sabe materializar y seguido gol del Valencia. Parecía que el equipo no iba a ser capaz de reaccionar pero no fue así conseguimos el empate. Esa fue la tónica de esta primera parte con el 2-2 final si bien cuando llegaba el Valencia daba más miedo que el Athletic.

Destacar en esta primera parte el trabajo y buen hacer de Gabilondo, la lucha incansable de Velez y por supuesto la buena distribución de Orbaiz aunque a fuerza de ser justos todos lo hicieron muy bien, quizás lo peor la defensa.

Segunda parte de la misma forma que la primera aunque algo más trabada y llegado un punto del partido parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, por los cambios realizados Velez, Gabilondo y Orbaiz por el Athletic, sale Balenziaga por Gabilondo??? Podía salir Etxebe y cambiar a David de banda, empate??? Pero creo que el valencia hizo lo mismo y cuando se juega a eso suele pasar que a veces no sale bien y el domingo le toco al Valencia.

Progresión de Velez

En la sustitución de Velez fue ovacionado  fervientemente y creo que merecidamente, un jugador que parecía que no aportaba nada y que estaba porque no había más, creo que es uno de los jugadores que más ha progresado este año, de lo que era a lo que es.

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme