Oportunidad perdida

ToqueroAthletic 1

Barcelona 1

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz (Toquero, min.56), Javi Martínez, Yeste,(Gabilondo, min.73); Susaeta y Llorente (De Marcos, min.77).

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Chygrynsky, Maxwell; Busquets, Xavi (Henry, min.84), Keita; Pedro, Messi (Bojan, min.76) e Iniesta.

Goles: 0-1, min.54: Dani Alves.  1-1, min.63: Toquero.

Las doce de la noche y salimos de San Mamés, no son horas, y por mi cabeza varias reflexiones, algunas de antes del partido, otras durante y otras al final. Antes de empezar el Athletic – Barça, estábamos expectantes de que podía depararnos y que íbamos a ofrecer con una alineación tan defensiva y con un único delantero.

Durante el partido la primera reflexión es para la directiva, realmente merece poner día del club estos partidos, el campo no estaba lleno y había gran cantidad de aficionados cules, creo que los socios ya hemos pagado unas cuantas veces este año y al final siempre son días del club este tipo de partidos, creo que al socio no le sienta muy bien, creo que se deberían incluir en la cuota con una rebaja ya que también se obtiene el dinero por adelantado y para todos sería mucho mejor, creo que el Athletic y sus socios se lo merecen.

La segunda reflexión, en una primera parte donde tiramos una vez a puerta y poco más que llegamos, eso el Athletic y una par del Barça, de Messi concrétamente. Da la impresión que en ocasiones no tenemos muy claro lo que queremos con los jugadores cambiando de posiciones constantemente, Orbaiz empieza por el medio acaba jugando en la banda no se si por tapar a Iniesta o porque Gurpegi tapará a Xavi, Yeste también cambia con Susaeta, jugamos a ganar el partido con el Athletic buscándolo o a que no nos meta el Barcelona, más bien lo segundo.

Hoy o nunca

En la segunda mitad el Barça nos hace un gol, donde Gorka no esta muy inspirado y no sale a tapar, se queda en un amago y claro le deja todo el hueco del mundo a Alves. Tras el gol sale al campo Toquero y el Athletic también cambia de esquema juego y se nota, ahora quiere lo que antes no había querido, el gol, se empieza a llegar más y conseguimos el gol, tras algún intento más y los últimos intentos del Barça con un Athletic ya replegado, fin del partido y empate algo que parece más que meritorio.

Pero tras ese pitido final y saliendo de San Mames uno se queda con la sensación de que si hoy no ganamos al Barcelona el Athletic no lo ganará nunca, si hubiéramos salido a ganar el partido de verdad con delanteros y con bandas en condiciones, los laterales del Barça no anduvieron nada finos y los centrales simplemente correctos, que hubiera pasado por lo menos intentarlo no nos podemos conformar con empatar o con que no nos hagan una goleada, si ya sabemos quien es quien y nadie se iba a extrañar.

Que el Barça tiene grandes jugadores y en cualquier momento te puede hacer un ocho estamos todos de acuerdo y creo que la diferencia entre perder y un empate es muy poca sin embargo una victoría es otra cosa. Creo que no soy el único que salío ayer con esa sensación de San Mamés si hoy no ganamos al Barça no lo ganamos nunca. Aupa Athletic.

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme