San Mames Barria

BerriaSe ha presentado el proyecto del nuevo San Mames, San Mames Barria, que va a ser gestionado por una sociedad en la cual están presentes el Athletic, la BBK, el ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco, la primera piedra se pondra en el 2010 y puede estar construido para el 2015.El problema viene con lo que van a aportar cada uno de los socios de San Mames Barria y en que condiciones, en principio no hay problema con ninguno de los socios más que con el Gobierno Vasco que sería el encargado de aportar 55 millones de Euros.

El gobierno Vasco pone como condición que se tiene que hacer un uso público de la instalación y ya ha instado a federaciones deportivas para ver que pueden hacer, Odón protesta porque se ponga dinero y mucha gente también esta en desacuerdo, Idoia Mendia la portavoz del Gobierno Vasco también ha hablado y unos socios del Athletic ha mandado una propuesta para la asamblea de compromisarios.

El Athletic tiene que ser el único propietario

Y mientras el Athletic callado, creo que no sabe y no esta vendiendo bien el proyecto, no se si tiene contratada alguna empresa en comunicación o lo llevan ellos mismos, pero lo están llevando muy mal. Debe riamos de plantearnos que lo que pide el Athletic no es una inversión en una institución privada, deberíamos verlo como un préstamo, las instituciones le dejan un dinero que luego será devuelto a estas en forma de impuestos y otros bienes o intangibles. Todo el dinero que va a genera el nuevo campo es dinero para las instituciones, solo en recaudación tributaria durante la construcción supone 92 millones de euros según cálculos del Athletic, la actividad anual supone 6 millones y eso sin tener en cuenta los demás ingresos que podemos decir que no son fijos. Tampoco deberíamos de olvidarnos de los intangibles el nombre de Bilbao que el Athletic vende por el estado y por el mundo y que genera otras actividades en la Villa.

impacto economico

Visto esto la pregunta es que hace el Athletic que no lo defiende más y lo vende mejor, que pasa con el Gobierno Vasco, por cierto Patxi Lopez no fue al acto, le tienen miedo a Odón o a lo que digan unos cuantos porque parece más miedo que otra cosa, igual se pierden votos. A toda esa gente que le parece mal, habría que hacerles una reflexión, pocas obras públicas serán tan rentables y tan rápido como el nuevo San Mames, cuantos años se va a tardar en rentabilizar el metro, los túneles de Artxanda, … A los que no son de Bilbao se quejan que a Gazteiz y Donostia nunca les toca y creo que les toca como a todos pero en función de habitantes, Anoeta, el Buesa… por Bilbao siempre se ha dicho que porque el Gobierno Vasco se lo llevaron a Gazteiz o que la representación en el parlamento vasco sea la misma con menos habitantes, solo decirles que hay un retorno del dinero, sin más.

San Mames Barria tiene que ser del Athletic y sin ningún tipo de condiciones, que no estan dispuestos a poner dinero, pues vale nos quedamos donde estamos y como estamos, entonces que van a hacer con la UPV, la entrada de Bilbao, la zona de Basurto-Olaveaga tendrán que volver a gastarse el dinero para crear un nuevo plan.

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme