Todo por un sueño, Aupa ATHLETIC 84-85

juliosalinas

Aquel verano del 84 habia sido revuelto tras los incidentes de la final contra el Barcelona, Maradona 6 meses de sanción y a los del Athletic también les cayo lo suyo, De Andrés tres meses. Maradona ficha por el Napoles, el Barcelona se deshace del astro argentino y parecía un poco ilógico que el causante de todo aquel revuelo se fuera de rositas y fueran otros los que pagaran los platos rotos, al final amnistía para todos.

En esta temporada el Athletic había terminado tercero, el Barcelona gano el título con bastante ventaja sobre Sporting y Athletic, en la copa habíamos eliminado al Madrid, a la Real y al Betis entre otros la competición era bastante más dura que ahora.

Nuevas figuras despuntaban en el Athletic, Patxi y Julio Salinas, Arrien entre otros y seguían los de años anteriores eso si habíamos perdido la frescura y el juego alegre de los primeros años de Clemente se empezaba a ver su nueva concepción del fútbol.

La verdad que de las finales vividas es de la que menos recuerdos tengo, recuerdo verlo en Karrantza, un partido bronco, era contra el Athletico de Madrid, equipo duro, todavía estaba Hugo Sánchez y entre sus jugadores estaban Landaburu, Botava y Julio Prieto.

Hugo Sánchez nos la lió no nos llevamos muy bien con el y metió dos goles para su regodeo, perdimos 2-1 pero la afición se desplazo hasta Madrid con el equipo como siempre y fue una fiesta.

Ficha Técnica:

At.Madrid 2 – Athletic 1

At. Madrid:Mejías,  Votava, Clemente, Arteche, Ruiz, Julio Prieto, Marina, Quique Ramos,  Hugo Sánchez, Landaburu, Rubio, Suplentes: Balbino, Mínguez

Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, De la Fuente, Liceranzu, Goikoetxea, De Andrés, Dani, Gallego, Julio Salinas, Urtubi, Patxi Salinas, Suplentes:Endika, Sarabia

En fin todo por un sueño, Aupa Athletic

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme