Todo por un sueño, Aupa ATHLETIC 76-77

avalenciaathleticAsí es , 23 años después podemos volver a hacer historia y ganar una final de copas volver a ser campeones, y allí estaremos, si podemos, un 13 de Mayo en Valencia, no podemos perdernos nuestra relación con la historia de un gran equipo. Todo por un sueño

La gente más joven no ha conocido por estos lugares este tipo de acontecimientos lo más que se le acerca es el subcampeonato de 1998 con Luis Fernández en el equipo y Julen Guerrero de jugador emblema con una celebración que pareció de haber ganado algo, fue el orgullo de una afición.

Estos días me ha dado con la frase demasiado joven para morir, demasiado viejo para vivir y desde esta filosofía me he puesto a repasar mi relación con el Athletic y sus títulos como una novia a la que se la quiere y se le perdona todo y al final solo queda lo bueno.

Era 1977 la primera final que recuerdo, Copa de la UEFA contra La Juventus, posiblemente me marcaría y de ahí que sea mi segundo equipo, la perdimos, mis recuerdos se van a escuchar los partidos de las eliminatorias con Fede Merino por Radio Popular y algunos nombres de aquel equipo.

Dos finales en un año, Betis y Juventus

Un mes más tarde de aquella final perdida llegaba una segunda oportunidad esta vez en la Copa contra el Betis, a mi corta edad, con diez añitos por entonces, no me llevaron a la final pero ellos, mis aitas, si que fueron. Mis recuerdos se van al día de San Juan, patrón de mi pueblo Pando en Karrantza no más de 30 habitantes, pero aquello fue la revolución, sacaron los bancos de la iglesia, pusieron una tele en color, que adelanto, y todos a ver la final entre la romería y las cervezas que supongo tomarían. Todo de pueblo como Dios manda, fiestas con encanto, no como la de ahora.

Perdimos, en los penaltis y posiblemente de la manera más cruel, en la tanda de cinco y en el decisivo fallo el penalti Dani un especialista, y posteriormente fallaría Iribar y por el Betis metería Esnaola, el portero un ex Athletic.

Eran los tiempos de la vuelta de jugadores que años anteriores habían abandonado el equipo y volvieron con Doñabeitia, Churruca, Villar, Irureta, algunos de siempre el genial Txetxu Rojo, Rojo II y los primeros años de un tal Daniel Ruiz Bazan sin olvidarnos del mítico Iribar.

Primera etapa del viaje cumplida

Podeís contar que hicisteís vosotros, ya se que muchos no habiaís ni nacido

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme