Un día en el Search Congress

search congress bilbao

En un resumen rápido de las conferencias del SearchCongress, por la mañana temprano estábamos en la puerta tras un proceso rápido de acreditación fuimos para la sala de las conferencias, nos dan una bolsa con algunos regalitos, marketing promocional, algunos se lo curran más que otros.

Con un poco de retraso empezamos las conferencias, el primer ponente, Nuño Valenzuela y la búsqueda universal, buena exposición aunque demasiado filosófica para mí. Las dos siguientes conferencias me gustaron mucho, enfocadas al marketing online y no tanto a buscadores, Guillermo de Overalia nos puso un ejemplo para las industrias o siderometalúrgicas y luego Alberto Knapp nos hablo de cómo gestionar la estrategia de comunicación, muy buena y muy acertada su exposición, saber a quien nos dirigimos y que es lo que quiere, nuestro circulo es el que más va a confiar en nosotros.

Descanso, aquí es cuando empieza a llegar la gente, sobre todo esa gente que va a tomar el cafecito, y hacer negocios, de repente se lleno, luego no estuvieron por allí en todo el día, seguro que hasta alguno no había ni pagado las conferencias pero había que dejarse ver, primera conclusión quien tiene padrinos se bautiza y los pobres mortales que no los tenemos, pues nada a seguir a lo nuestro.

Tras la parada, dos de las charlas que más me gustaron la de Enrique Aguilera de Panda que nos regalaron un paquete del programa con cinco licencias y una memoria usb de 4 gb, con cierta gracia nos pidió el enlace, bueno pues ya esta, descargar antivirus sabéis donde va, 🙂

Segunda conclusión del día, los Seo están enamorados de Marissa Mayer es su musa, curioso hace los años el mismo día que yo, me podía pegar algo.

Después entro en escena, Massimo Burgio, me gusto mucho su presentación y lo que habían hecho para monitorizar todos los comentarios de las empresas recogiendo todas las opiniones de la red.

Tercera conclusión, hay que monitorizar la red para saber que dicen de nosotros.

Llega la tarde y después de comer no es buena hora, pero nos toca dos de las charlas más extrañas de todas, Microsoft y Yahoo, la verdad intentar vender su producto no creo que fuera el lugar creo que hay otras formas de hacer marketing sin vender tu producto tan descaradamente y encima soporíferamente, quizás deberían mirar su twitter a la hora que estaban haciendo la presentación.

Nos queda la charla de Ismael El-Qudsi, de Havas, sin lugar a dudas la mejor de todo el día, esta claro que es un gran orador, gran presentación del seo que se llevara esta primavera, las búsquedas personalizadas y las búsquedas en tiempo real, cada vez vamos a tener que tener más contacto con nuestros seguidores tendremos que fidelizarlos sino queremos perder nuestras posiciones.

Iñigo Kortabitarte de Diariovasco nos contó como se lo planteaban ellos crear muchas cosas,  más o menos relacionadas para de esta forma llegar a mucha más audiencia.

Por último una mesa redonda donde más que nada se discutió sobre la búsqueda en tiempo real, algo que todavía no ven muy claro y tiene más que ver con el fenómeno twitter y facebook, algo que todavía tiene mucho que andar.

Última conclusión y general, los seo creen que son la muerte de los diseñadores, lo que no cabe duda es que la velocidad de carga de la página, la relación con tus visitas y el contenido que seguirá siendo el rey y hará que se queden influirán en nuestros resultados de google.

Por cierto creo que un día de estos van a poner un enlace a las ponencias, cuando este os lo pongo.

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme