Y el Athletic volvió a ganar

Athletic 1

Athletico Madrid 0

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, min.72), Orbaiz (Íñigo Pérez, min.66), Javi Martínez, De Marcos; Toquero (Gabilondo, min.42) y Llorente.

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi (Jurado, min.61), Raúl García, Assunçao, Simao (Reyes, min.83); Agüero y Forlán.

Goles: 1-0, min.19: Javi Martínez.

euskal herria selekzio

Partido de urgencias en San Mamés donde los dos equipos necesitaban ganar, los madrileños porque la clasificación les ahoga y el Athletic porque ya eran demasiados partidos sin ganar.  En Bilbao se presentaba un partido vibrante e intenso y lo fue. El Athletic salio al campo con todo y con ganas de revolucionar el partido, que es lo que mejor se le da, y asi fue en el primer tiempo, todo lucha y entrega, con una defensa en su sitio con un buen partido de los centrales y un medio campo bastante entonado sobre todo Javi Martinez autor del gol.

Tras el gol, se lesiono Toquero y llegan los miedos, los primeros desde el banquillo haciendo salir a jugar a Gabilondo, delantero por medio. Al comienzo de la segunda parte hay un cambio de planteamiento Javi Martinez juega por detrás de Orbaiz casi incrustado en la defensa, estaba claro que nos tocaba sufrir.

Eso se llama miedo

En esta segunda parte el Athletico gozó de varias oportunidades con dos balones al palo, que por suerte no acabaron en gol, pero fue solo por eso porque por méritos hubieran merecido el empate.

Algún día alguien se dará cuenta que en el fútbol no todo es correr, que a parte de matar el equipo, puede traer malas consecuencias, perder el partido, el fútbol es cuestión de inteligencia y de manejar más o menos bien esa cosa redonda llamada balón. Replegamos líneas y si habitualmente al Athletic, cuestión de planteamiento, le cuesta dar dos toques seguidos para que contar si encima nos metemos a defender.

Puede ser que la segunda parte se torciera con los cambios pero es que en la primera lo de controlar el balón y jugar tampoco es que hubiera mucho, sigo defendiendo que este equipo es un gran equipo pero tiene que querer jugar al fútbol, no se trata solo de correr, balones largos y en dos pases terminar las jugadas, otra vez a correr. El Athletic tiene que saber tener la pelota para generar juego y para que el contrario no lo genere, hay calidad para ello, porque no.

En definitiva lo mejor los puntos que nos dará cierta tranquilidad para seguir afrontando el difícil calendario. Aupa Athletic

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme