Cartel Karmenak, Barakaldo

cartel barakaldo 2016Ganador del concurso del cartel de las Fiestas de El Carmen, Barakaldo Karmenak 2016.

El ganador del concurso de carteles ha sido Aritz Garcia, un barakaldés que ha obtenido el voto mayoritario de la Comisión de Fiestas y el primer puesto en el ranking de todos los que habéis votado a través de Facebook. Como novedad este año no hacía falta incluir la figura del Jolin, y la votación de Facebook se hacia mediante una aplicación, como debe ser sí se hacen bien las cosas.

El ganador se lleva 1000€ de premio

Aritz García es diseñador gráfico y web, e ilustrador natural de Barakaldo de 37 años. Es licenciado en Bellas Artes y en estos momentos, trabaja como diseñador gráfico. Entre sus trabajos se encuentra la colaboración con diversas asociaciones y grupos sociales y culturales del municipio.

“La idea del cartel me rondaba en la cabeza desde el año pasado, pero no tuve tiempo de llevarla a cabo. En ese sentido me he quitado una espinita de encima”, confiesa García.
Según sus palabras se ha basado en la utilización de iconos barakaldeses como el Jolín para su cartel, el corazón del Barakaldo Club de Fútbol, lo rompedor de salir del cartel, lo urbano del grafiti, lo transgresor que es, el estilo infantil del dibujo, etc. “De los dos trabajos que he presentado a concurso, creo que éste es el que mejor representa lo anteriormente descrito. He de reconocer que el descartado por el jurado me gustaba mucho también, aunque viendo la buena aceptación que ha tenido este, ¿qué más se puede pedir?”, finaliza el autor.

Puedo enorgullecerme de conocer a Aritz un tio genial y un muy buen ilustrador, aunque hace a todo. Tuve el placer de ser su profesor en un curso de diseño web y sigo manteniendo el contacto con él, cosas buenas que tiene la docencia. Zorionak Aritz

Kenosvayabonito

Tienda de camisetas, el diario de, el blog de las tonterías de cada día, las fotos más interesantes, manuales diseño gráfico y web, descargas y mucho más… Que nos vaya bonito y a ser buena o bueno si puedes o te dejan, donde el corazón te lleve...