Concurso Logotipo Europa productos ecológicos

Concurso Logotipo Europa productos ecológicos

Logo Unión Europea

Imagina que estás comprando en tu supermercado. Estás buscando un producto ecológico en particular para completar la perfecta y nutritiva cena de esta noche. Compruebas la etiqueta de la leche fresca, del pan y de esas frutas que huelen tan bien, y piensas: este logo ecológico es original e inteligente a la vez.

¡Ahora, imagina que TÚ has diseñado el logo ecológico de la UE!

En julio de 2010, se presentará en toda la Unión Europea un nuevo logo para los productos ecológicos. A diferencia del actual logo ecológico de la UE, que se utiliza de forma voluntaria, el uso del nuevo será obligatorio para todos los productos ecológicos preenvasados que tengan su origen en los 27 estados miembros.

El nuevo logo indicará a los consumidores europeos que ese producto ecológico ha logrado el nivel específico de calidad estándar aplicable en toda la UE. Con el logo estaremos seguros de que el producto es ecológico, es decir, de la granja a la mesa.

¿Quién puede participar?

Todos los estudiantes de diseño o de arte de la UE pueden enviar sus diseños más innovadores al concurso para la elección del nuevo logo ecológico. Los participantes deberán estar inscritos en una academia, universidad o escuela de uno de los 27 estados miembros de la UE. Las propuestas deben ser enviadas antes del 25 de junio de 2009.

¿Quién elige a los ganadores?

Un jurado formado por destacados profesionales del diseño realizará la preselección de propuestas, que serán presentadas en este sitio Web. A partir de este momento será el público europeo, por medio de una emocionante votación on line, quien elegirá el logo más atractivo, ¡que podrá aparecer en millones de futuros productos ecológicos de la UE!

¿Por qué participar?

Colaborar con el movimiento ecológico es, de por sí, una buena razón para participar en el concurso. Los defensores de la agricultura ecológica creen en las prácticas de agricultura sostenible que benefician la tierra y a los seres vivos. Además de promover la calidad ambiental para las generaciones venideras, ¡la comida ecológica es simplemente deliciosa! Además, ganar el concurso supondrá un antes y un después en tu carrera como diseñador.

El ganador y las personas que queden en los dos siguientes puestos recibirán premios por valor de:

* Primer premio: 6.000 euros
* Segundo premio: 3.500 euros
* Tercer premio: 2.500 euros

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de premios que se celebrará en Bruselas en verano del 2010.

Mas información e inscripciones en la página de la Unión Europea

Kenosvayabonito

Tienda de camisetas, el diario de, el blog de las tonterías de cada día, las fotos más interesantes, manuales diseño gráfico y web, descargas y mucho más… Que nos vaya bonito y a ser buena o bueno si puedes o te dejan, donde el corazón te lleve...