Impresiones de gran formato

En kenosvayabonito nuestro tema principal son los carteles tanto por las diferentes convocatorias existentes a lo largo del año como por los resultados de las mismas.

En la mayoría de las bases nos piden la entrega de los carteles en soportes rígidos y a un tamaño de impresión de 50 x 70 cm.

Lo primero sería comenzar explicando de dónde provienen los formatos más utilizados de papel. Todo parte del tamaño A0 tiene una superficie de 1 metro cuadrado en relación de raíz cuadrada. A partir de ir dividendo el A0 obtenemos el 2 A1 y al dividir el A1 obtenemos dos DIN A2 y así sucesivamente. La mejor manera de verlos con un gráfico.

A0

La impresión de carteles de gran formato podemos decir que van desde el A4 que sería el más pequeño hasta las 0 basándose en el formato DIN.

Hasta los formatos día DIN A3 es posible la reproducción de grandes tiradas de hecho este formato es el más habitual y utilizado.

Lo que realmente podríamos considerar grandes formatos serían a partir de este formato DIN A3 por ejemplo el DIN A2. el DIN A1 y DIN A0. Tienen el inconveniente de no poder realizar grandes tiradas ya que para su impresión necesitaríamos de un plotter. Estas tiradas suelen estar limitadas a 20 o 25 impresiones máximo.

En las bases de los concursos de los carteles habitualmente el formato que se pide es de 50 x 70 que es uno de los más utilizados en impresión digital.

Cuando realizamos un cartel podemos solicitar la impresión y que nos lo peguen en el soporte rígido. Si somos habilidosos podemos imprimir nuestro cartel y posteriormente nosotros lo pegamos en el cartón pluma. Se suele hacer con un pegamento en spray y una buena técnica suele ser utilizar una botella.  Si no queremos correr riesgos lo más rápido y seguro es que nos lo hagan incluso pudiendo imprimir en cartón pluma..

https://www.abcimprenta.com/gran-formato/carteles/

Kenosvayabonito

Tienda de camisetas, el diario de, el blog de las tonterías de cada día, las fotos más interesantes, manuales diseño gráfico y web, descargas y mucho más… Que nos vaya bonito y a ser buena o bueno si puedes o te dejan, donde el corazón te lleve...