Tradición

El Carnaval que celebra sus días grandes del 18 al 28 de febrero ya tiene su cartel

  • El concurso de agrupaciones de Carnaval celebrará sus semifinales los días 4, 10 y 11 de febrero y la gran final el día 17 de febrero

María Beltrán, Diego Cruz, Montserrat Bisbal y José González presentando el cartel del Carnaval y los actos más destacados de la Fiesta en febrero.

María Beltrán, Diego Cruz, Montserrat Bisbal y José González presentando el cartel del Carnaval y los actos más destacados de la Fiesta en febrero.

Camaleón. Así se llama el cartel que servirá para anunciar la próxima edición del Carnaval de Almería en 2024, que celebrará sus días principales del 18 al 28 de febrero, mientras que el concurso de agrupaciones celebrará sus semifinales los días 4, 10 y 11 de febrero y la gran final el día 17. Así lo desvelaron ayer el concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, acompañado por la presidenta de la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA), Montserrat Bisbal, y los directivos José González y María Beltrán.

“Con el trabajo conjunto de los carnavaleros y el Ayuntamiento, hemos conseguido en los últimos años que el Carnaval vuelva a salir a la calle. Llevamos años muy buenos y queremos en este próximo 2024 mantenga esa trayectoria ascendente, que le ha devuelto el Carnaval a la ciudad de Almería, superando incluso el impás provocado por la pandemia”, apuntaba el concejal delegado del Área, Diego Cruz.

Tras el desarrollo del concurso, del 4 al 17, el domingo, 18 de febrero, se contará con una de las señas de identidad del Carnaval de Almería, que es la Fiesta de la Sobrasada, como siempre en el Anfiteatro y con actuaciones de grupos de Carnaval. “Volveremos a dar protagonismo a los niños. Y por ello, el sábado, 24 de febrero tendremos fiesta infantil con talleres y castillos hinchables en el Mirador de la Rambla y, por la tarde, será la Cabalgata de Carnaval en el Paseo con un Gran Fiesta de Noche En Color a partir de las 7 de la tarde”, apuntó Diego Cruz. El entierro de la Sardina, fin del Carnaval, será el miércoles, 28 de febrero.

“Será una programación extensa en el tiempo y también en el número de actividades, que invitará a los almerienses a salir a las calles, a disfrazarse y a disfrutar con el especial arte que ponen en sus tipos y letras los autores de murgas, comparsas y parodias. Desde el concurso hasta esa Noche En Color que del sábado 24 de febrero, que estoy seguro de que será todo un éxito”.

Por su parte, Montse Bisbal pidió “ a todos los almerienses a que se animen a disfrazarse, a escuchar a las distintas agrupaciones, a salir a la calle en la Noche En Color que por segundo año seguro que va a ser un éxito y a que vivan el Carnaval de Almería”.

El cartel ha vuelto a ser elegido a través de un concurso organizado por FEMACA, que este año ha recaído en Camaleón de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón) ganador de entre los 45 trabajos presentados. “Camaleón” se define como una propuesta colorida, dinámica y alegre, que quiere expresar los sentimientos que rodean al carnaval en una imagen simple e impactante.

Un colorido camaleón, símbolo por antonomasia del Carnaval, se enrosca alrededor de una “A” de Almería, de la que surge el monumento de los mártires de la libertad y las murallas de la Alcazaba. Todo ello mezclado con palmeras, flores e instrumentos, reflejo de la explosión de creatividad, luz y color que inunda la ciudad con el Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios