Cartel Aste Nagusia

Cartel Aste NagusiaGanador del concurso de carteles para representar a la Aste Nagusia de Bilbao en este 2013, el cartel titulado “Si la jaia se viste de Bilbao es…??¡de cine!!!”,  obra del bilbaíno Eduardo Alonso.

Eduardo Alonso (Bilbao, 1964), creador del cartel, se considera bilbaíno “de toda la vida”, “como el bollo de mantequilla o la carolina”. Alonso ha explicado que se siente “abrumado” con la noticia, ya que no se esperaba “ni llegar a ser finalista”. Ha afirmado que mediante esta Marijaia de pasarela, ha querido plasmar la evolución de Bilbao y de sus fiestas durante estos años, con “pinceladas arriesgadas y atrevidas” como los guantes de leopardo.

Este año se han presentado al concurso 240 propuestas, el ganador se lleva un premio de 3000€.

Me gustaría añadir una reflexión final por si alguien la lee, guste más o menos el cartel, deberían de replantearse la votación de los carteles, algo excesivamente descontrolado y que tiene un gran peso en la elección.

Se puede votar por Facebook, en medios, etc, aunque eso siguiera existiendo, crear una aplicación para Facebook o para los medios y que todo estuviera más controlado en un mismo lugar y con ciertos mecanismos de control.

Kenosvayabonito

Tienda de camisetas, el diario de, el blog de las tonterías de cada día, las fotos más interesantes, manuales diseño gráfico y web, descargas y mucho más… Que nos vaya bonito y a ser buena o bueno si puedes o te dejan, donde el corazón te lleve...