Agur curso 2010

web 2010Como casi siempre por estas épocas hoy he terminado otro curso, en este caso y como casi siempre últimamente de diseño web. Lo primero que me gustaría hacer es una reflexión sobre los cursos de diseño web,  la gente o mejor dicho los estudiantes antes de empezar un curso de este tipo tienen la sensación de que es fácil o por lo menos no más complicado que un photoshop o un indesign

Adiós 2009

Josu Salvador - KenosvayabonitoHace unos día leía a Gaby Castellanos que contaba lo que había aprendido este año, yo seguro no soy tan optimista como ella, pero si voy a hacer un pequeño resumen de mi año, donde como en el de todos ha habido de todo.

Este año he aprendido a usar twitter, más que aprender lo he utilizado, leo lo que cuentan pero la verdad respondo a lo que se y poca gente me devuelve los comentarios, eso si como fuente de información es único.

La vida puta

Hoy ha sido día de reuniones y a veces las noticias no son muy agradables, un antiguo compañero de trabajo lo esta pasando mal, esta en estado terminal, una muy buena persona que solo tiene 30 años y una hija, la verdad que me jode mucho, nunca una mala palabra un mal gesto compartía todo lo que tenía, en fin la vida puta.

Hoy llueve menos

No se que habrá sido, que he hecho algo fuera de lo normal, salir de casa, que en la pagina kenosvayabonito ayer hubo 300 visitas y más de 800 páginas vistas, alguna que otra sorpresa y un caprichito que me he dado, pues eso que hoy parece que llueve menos, depués de algún tiempo estamos más contentos, o será la navidad que aunque me recuerde cosas a mi me gusta, 🙂

Sobre los Buber 2009

buber 2009Ayer por la noche fue la entrega de los premios Buber en Donostia, con mucha ceremonia y todas estas cosas que la ocasión requiere. Después de un cierto revuelo montado por la red, supongo que más que nada en el entorno de Euskadi, podemos hacer dos análisis, sobre los premios en si, y sobre el no aceptación del premio de mi mesa cojea.

Los premios Buber estan organizados por la Asociación Internet&Euskadi, una asociación que se fundo hace años con la intención de difundir Internet y las Tics en Euskadi y la verdad es que su labor casi ha sido únicamente el organizar estos premios, por lo menos en los últimos tiempos. El modelo de concurso es bastante parecido al de otros premios, como puede ser los del Correo Español o el EBE de bitácoras, no hay mucha diferencia.

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

Una vida

josuUno en la vida tiene muchas ilusiones, es más cada día se intenta ilusionar con algo nuevo y cada día que pasa las ilusiones se van apagando y solo queda el día a día

Hacer Daño

Me molesta que la gente haga daño porque si, gratuitamente con la excusa de la sinceridad o de ser gracioso, y desde Mi mesa cojea, han puesto hoy en facebook, “Al parecer, los piratas tiraron al mar la imagen de la Virgen del Carmen del “Alakrana”. Al final me caerán bien y todo” me parece una falta de respeto que no viene a cuento…

Verónica Zalbide

Por Verónica ZalbideEste pretendía ser mi lugar personal donde contar mis vivencias y mis cosas pero como soy un poco procrastinador como que no escribo demasiadas cosas personales.

Hoy toca, yujuuuuuuuuuuuuu y se lo quiero dedicar a una persona especial, hace un año que la conocí y poco a poco he ido sabiendo más de ella.

Adios último curso

Hoy se ha terminado el último curso de diseño web y como todos se ha llevado un trozo de mi corazón, me gusta compartir con la gente, buena gente y disfrutar con lo que hago y que la gente se divierta, por eso me acordaré de ellos por esos momentos vividos.

No siempre luce el sol

josu_2Es un tema recurrente en este diario o por lo menos ha salido alguna que otra vez, la amistad, como una utopía que no siempre se alcanza y es difícil de conseguir y que con el paso de los años va cambiando su concepto. Pero no es el tema de hoy, aunque tiene relación, hay veces que el sol se oculta y nuestra luz deja de brillar, hacemos todo lo que podemos por los demás, nos preocupamos por ellos razonablemente, y cuando llegan momentos importantes en tu vida resulta que nada de eso que hemos dado nos es devuelto. Más allá de lo que para nosotros puede frustrarnos u ocultarnos del sol, me lleva a otra reflexión, porque pasa esto, algo habremos hecho mal? Sí, me lo pregunto muchas veces en que fallamos, simplemente no conectamos con la gente o va más allá. Por mi trabajo trato con mucha gente y no busco, ni pretendo que estén pendientes de mi, es imposible porque a todo el mundo no se le puede caer bien, porque no con todo el mundo alcanzo la misma relación hasta aquí todo puede ser normal.

CentricFormacion

centricSitio web de Centric Formación, academia de informática que comenzó su andadura en 1998, orientando su actividad hacia la formación y el asesoramiento a la Empresa, siendo sus principales campos de actuación la Informática, el Diseño Gráfico y la Gestión Empresarial , entre otros.