Edición de fotografía profesional

Javier somoza

La afición a la fotografía y cada vez más gente que quiere aprender, hace que tengamos por internet cantidad de blogs y páginas dónde obtener recursos e información para mejorar en nuestro aprendizaje.

Hoy en día podemos decir que la fotografía se divide en dos partes e incluso tres. Por un lado el disparo, o la toma de la fotografía y por otro la edición de la misma. Nos quedaría un último paso que sería la impresión, pero este último no siempre se realiza debido a las muchas plataformas que podemos encontrar por Internet dónde mostrar nuestras fotografías,  Flickr, 500px, Instagram, etc.

Una de las partes más importantes y complicada es la edición de la fotografía. Tenemos programas de retoque fotográfico como Photoshop, Lightroom e incluso algunos de software libre como Gimp. Programas de edición online como Pixlr. A todo esto tenemos que sumar las múltiples aplicaciones que podemos  instalar en nuestra tablet o móvil para la edición de nuestras fotos.

Javier Somoza realiza edición de fotografía profesional. En su web encontraremos tutoriales y recursos dónde podremos adentrarnos y profundizar en el tratamiento de nuestras imágenes. Ha realizado trabajos para compañías importantes como Warner, Valencia Club de Fútbol, etc.

Entre los recursos que podemos encontrar disponemos de una colección de presets para Lightroom, también hay algunos disponibles para su compra.

En su página podemos encontrar tutoriales para eliminar las ojeras o como realizar un timelapse. En su canal de Youtube podemos encontrar videotutoriales para mejorar nuestras fotografías en 3 minutos.

Así que ya sabéis agregároslo a vuestros marcadores o suscribiros a su newsletter, espero que os gusten.

Os dejo por aquí un vídeo que me ha gustado mucho sobre cómo mejorar el contraste de una fotografía de una manera fácil y rápida.

Kenosvayabonito

Tienda de camisetas, el diario de, el blog de las tonterías de cada día, las fotos más interesantes, manuales diseño gráfico y web, descargas y mucho más… Que nos vaya bonito y a ser buena o bueno si puedes o te dejan, donde el corazón te lleve...