A vueltas con la impresión

Estamos en tiempos diferentes en los que definir y proyectar una buena imagen de marca es crucial. Todos los recursos que podamos tener al alcance de nuestros manos bienvenidos serán. Disponer de una imprenta online barata con un servicio de buena calidad es uno de esos recursos de cabecera de cualquier diseñador.

Hoy en día las imprentas online son algo habitual. Un servicio que año a año ha ido mejorando sus prestaciones. Sitios web donde podemos crear casi cualquier tipo de material de papelería, tarjetas, carteles, folletos y un largo etcétera.

La imprenta de hoy en día dispone de todos los servicios y muchos más. Tenemos gran cantidad de acabados y la posibilidad de múltiples pedidos.

Cómo muestra o como ejemplo valga decir que las tarjetas plastificadas tenemos varios tipos de acabados plastificado mate, plastificado brillante, plastificado mate anti rayaduras.

Para un diseñador habitual quizás no sea algo básico, ya que está acostumbrado a ello, disponer de plantillas en diferentes formatos. Plantillas perfectamente delimitadas con las marcas de corte, la sangre, etcétera dependiendo del producto que estemos encargando. Aún así disponer de esas plantillas para descargar y tenerlas como base para realizar nuestros productos en formato PDF, AI, PSD o Indesign.

Un punto interesante en cualquier producto que creemos es tener una revisión de nuestro trabajo. Si somos diseñadores habituales no tendremos mayor dificultad ya que estamos acostumbrados a todo este tipo de lenguaje y su significado. Pero está bien en una imprenta online nos hagan una pequeña revisión del trabajo por si las moscas. Tener una revisión básica o estándar y por otro lado una revisión profesional para aquella gente que no esté tan familiarizada con estos temas.

Un producto que suele ser bastante habitual en la imagen de cualquier empresa son las carpetas personalizadas o carpeta con solapa. Muchas veces para la gente que empieza en el mundo del diseño puede ser uno de los productos más extraños de diseñar. Tienen gran cantidad de marcas que tenemos que incluir en el diseño. En este caso es cuando nos va a facilitar mucho la vida disponer de plantillas en los diferentes formatos, ya que de esta forma lo único que tendremos que hacer es nuestro diseño respetando esas marcas.

Aún así a quién no le gustaría disponer de una única impresión de esa carpeta personalizada algo que en una imprenta tradicional sería bastante habitual, pero qué es una imprenta online no suele ser lo común. Una única copia que nos muestre cómo va a quedar el acabado final para posteriormente poder realizar el resto del pedido.

Posiblemente para algunos productos ese puede ser el gran hándicap de la impresión online no tener, no disponer de una prueba antes de realizar la tirada completa de nuestros encargos. Buscar una buena imprenta online que nos facilite esas pruebas de impresión con una variedad de papeles y de muestras que no sirvan para realizar nuestro pedido definitivo.

En conclusión, que como casi todas las cosas en estos mundos de Internet no consiste más que en llevar el trabajo offline a online sin por ello sacrificar ni la calidad ni el resultado. Y al igual que haríamos en una imprenta tradicional tener una imprenta online de cabecera que sepamos cómo trabaja es una buena opción.

Política de Privacidad

Los datos de carácter personal que nos facilita mediante este formulario serán tratados por ⓚⓔⓝⓞⓢⓥⓐⓨⓐⓑⓞⓝⓘⓣ♡.com, responsable de este sitio. La finalidad es gestionar los comentarios que realizas. Si no das tus datos, no podrás comentar. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Tus datos los guardará Facebook, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@kenosvayabonito.com

Kenosvayabonito

Tienda de camisetas, el diario de, el blog de las tonterías de cada día, las fotos más interesantes, manuales diseño gráfico y web, descargas y mucho más… Que nos vaya bonito y a ser buena o bueno si puedes o te dejan, donde el corazón te lleve...

Amigos en la lista: 279