Cartel San Fermín

San Fermin 2014Cartel ganador del concurso de carteles San Fermín 2014, 3600 € de premio para el ganador, Ignacio Doménech, por el cartel “Equipazo”.

“Equipazo”  ha obtenido el 25,3% de los votos, de la votación popular.

Los Sanfermines 2014 tendrán como imagen al santo ‘morenico’ sonriente sobre fondo azul y a otros protagonistas de la fiesta que salen de su mitra como un toro, Ernest Hemingway,  Caravinagre, el torero Juan José Padilla y una txistulari. El autor, como seña de identidad  propia, muestra las imágenes de los personajes sin definir su mirada, con colores planos tipo  ilustración y con las líneas simplificadas.

Al concurso de este año se presentaron 546 carteles, 95 más que en 2013. De llos, un 37,5%, es decir, 205, procedían de Pamplona y 112 más, un 20,5%, del resto de localidades navarras. Así las cosas, un 58% de las obras presentadas procedían de la comunidad foral. También se registraron 217 carteles (un 39,7%) llegados desde todas las autonomías españolas, excepto Baleares. 55 obras procedían del País Vasco, 30 de Comunidad Valenciana y Madrid, 25 de Cataluña, 20 de Castilla – León, 15 de Andalucía y 12 de Aragón. De fuera de las fronteras nacionales se recibieron 12 carteles (un 2,2%). Llegaron de ocho países diferentes, tres del Reino Unido y Francia y uno de Alemania, Andorra, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Polonia.

Un cartel diferente para San Fermín, que pocas veces no lleva los toros y lleva al Santo Fermín

Kenosvayabonito

Tienda de camisetas, el diario de, el blog de las tonterías de cada día, las fotos más interesantes, manuales diseño gráfico y web, descargas y mucho más… Que nos vaya bonito y a ser buena o bueno si puedes o te dejan, donde el corazón te lleve...