La identidad visual en relación a la marca

Identidad visualVivimos en un mundo hiperconectado donde las empresas cada vez tienen más visibilidad. Hoy en día las nuevas tecnologías han hecho que podamos llegar a cualquier parte del planeta. Es por esta razón que resulta cada vez más importante una buena identidad de marca.

Resulta de vital importancia lo que tu empresa quiere transmitir y como lo transmite. Ya no solo sirve vender, hoy en día hace falta algo más. Al igual que en las redes sociales solemos decir que ya no sólo sirve con seducir. Hoy en día si quieres algo más, hay que enamorar.

La identidad visual es un conjunto de elementos gráficos que acompañados con el día a día de la empresa hacen que transmitamos nuestra esencia como empresa, nuestra forma de ser, nuestra filosofía.

Nuestra identidad visual debes servir para se recordado, para darme a conocer, para ser único y diferente a los demás.

Esta imagen de marca estará compuesta de diferentes elementos gráficos principalmente. La base de todos ellos será el logotipo, en ocasiones un anagrama. A partir de aquí se construirá todo lo demás. Lógicamente estos elementos estarán basados en colores y tipografía.

Ahora vendrán los diferentes elementos, sobres, tarjetas, folletos, sitio web, etc. Todo este proceso debería culminar con el manual de imagen corporativa donde se contará como se utiliza cada uno de los elementos. Las diferentes tipografías, los colores, los tamaños del logotipo, su uso correcto etc.

Hoy traemos hasta kenosvayabonito a Calizo Studio. Gente que empieza y que es una apasionada del diseño gráfico. Entre sus todavía pocos proyectos vemos que trabaja principalmente la identidad visual. Ayuda a las empresas a crear su imagen de marca, con la creación de logotipo y otros elementos visuales o gráficos. Y lo que para nosotros resulta muy importante la creación de manuales corporativos que ayuden a las empresas a transmitir una buena imagen.

Kenosvayabonito

Tienda de camisetas, el diario de, el blog de las tonterías de cada día, las fotos más interesantes, manuales diseño gráfico y web, descargas y mucho más… Que nos vaya bonito y a ser buena o bueno si puedes o te dejan, donde el corazón te lleve...