Cada día menos libres

LibertadSí, cada día un poco menos libres, si hace tiempo que creo que no somos libres, efectivamente hoy lo somos un poco menos, y eso que esta vez no ha sido ni Garzón ni otro juez, hoy han sido nuestros amigos de los derechos de autor, ya sabéis los de siempre, esos parásitos que tiene que soportar toda sociedad desarrollada.

La historia es que en la ley de la economía sostenible, han colado un punto por el que se pueden desactivar las web y a los usuarios que vayan contra los derechos de autor, así que se acabo el descargar, pero no solo eso porque esto abre las puertas a que cuando se diga algo que no gusta te puedan cerrar amparándose en la mencionada ley y en los derechos de autor, pero todo esto os lo explica mejor Enrique Dans.

Resulta que ahora no vamos a poder descargar porque a estos señores se les infringe el derecho a la propiedad intelectual, si todos funcionáramos así, imaginaros el fontanero que ahora dice que tiene derechos por cada litro de agua que pasa por el tubo que el ha colocado, yo mismo quince años dando clase y ahora digo que cada vez que mis alumnos empleen parte del poco conocimiento que les he transmitido me tienen que pagar.

Estos señores no saben, ni han sabido nunca que es esto de Internet y por eso no saben por donde les da el aire, muchas páginas como esta se mantienen gracias a la buena voluntad de quien escribe y a la publicidad, que quizás no de ni para pagar el hosting.

Por poner un ejemplo, si Alejandro Sanz pone publicidad en su web y ofrece descargar a los usuarios el que más visitas tenga más ganará, simple no, algo parecido a lo que hacen los periódicos que también tienen copyright. A estos también se les esta pasando por la cabeza cobrar…

Pero es que encima sus argumentos no se sostienen, ya que se ha demostrado que ganan más dinero que antes, y que el pirateo los beneficia, claro que no a todos porque aquí topamos con los del nuevo régimen. En tiempos de Franco se decía que había artistas del régimen que eran beneficiados por el dictador, pues parece que no hemos avanzado tanto, a unos cuantos de estos, que ya no dan conciertos, no hacen discos y quieren vivir de las rentas, con esta ley, con los programas que les han hecho y les hacen en la tele, lo mejor de no se que, los mejores años, etc o sino dándoles algún puesto el caso es vivir de las rentas, son los artistas del nuevo régimen a los que hay que pagar favores.

A estos señores que ya están suficientemente subvencionados más que yo y cualquiera de los internautas, se llevan una pasta por el canon, les contratan en conciertos con mi dinero, ayuntamientos, diputaciones etc, pero quieren seguir viviendo a consta de nosotros, no más contrataciones con mi dinero, no más canon…

Y como decía hace unos días que a los pobres ganaderos se les este pagando a 50 o 60 € un ternero, a menos de 0,40€ el litro de leche trabajando de sol a sol y que a todos estos privilegiados se les siga concediendo privilegios.

A todo esto sumar que tenemos el Internet peor y más caro de toda Europa pero claro eso no hay que mejorar en la economía sostenible, tenemos que seguir pagando altas cantidades por un derecho hoy en día casi básico pero así nos va, somos un país de paletos

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme