Fotografía de una despedida, TheBountyPub

thebountyAl entrar, en la puerta Iñaki, son la 1:30 de la mañana, primeros saludos y primera noticia, el jefe no estaba, la presión habia podido con el. En la barra de abajo, Eva se apresura a decirnos que el boss no estaba, Sandra pantalon vaquero y camiseta de tirantes, Gorka nos da la bienvenida, en la barra de arriba Vero, de peluqueria con peinado estilo la cantante de Pretenders, Silvia, pantalón negro. Faltaba Ibón, ese día nos abandono.

Repasando la fotografía del local nos encontramos con la cuadrilla famosa con la camiseta negra de la Bounty, inspirados como siempre, los que van al baño juntos, Martin y Ares, los amigos de Gorka y demás fauna que con más o menos asiduidad frecuentaba el local.

Ya son las 2:00, Alain hace su entrada, parece que la crisis ha pasado, le cuesta llegar a la barra, todo el mundo le para por el camino es el protagonista de la noche, dos besos y adentro, como no, lo primero que hace es cambiar la música, es su estilo. Todo el mundo le reclama.

Desde una esquina y en segundo plano observo pasar la noche la gente va y viene, la mayoria ya sabe la noticia hoy es el último día y hay que depedirlo como se merece. Llegan los que piden las canciones heavy, las rubias de la heineken y los escotes, la morena de los delinquentes, la corderita y amigas, en fin muy poca gente falto.

Llega la hora, son las 3:00 hora de ir cerrando y terminar asi una maravillosa época después de ocho años, las apuestas para la canción de cierre se las llevaba Show must Go on, y asi fue, uno que se va haciendo mayor no sabe donde meterse, se me saltan las lágrimas, cuando parece que todo toca a su fin suena una más, Adios, Jarabe de Palo posiblemente una de las mejores canciones para la ocasión, metidos en la situación es dificil contenerse, Jabi me dice, que canción más apropiada, se apagan las luces.

Gente delante de la barra, las rubias, los heavy, la cuadrilla, Martin, Ares, la corderita y mas… hacen loas y reberencias de agradecimiento mientras corean Alain, alain, alain… Desde mi esquina observo como puedo la situación, el jefe se encuentra entero, me sorprende, se dirije al ordenador y pone una más We are the Champions, ya es la última, otro comentario de Jabi que gozada que te despidan así.

Se encienden las luces, besos y regalos para Alain e Iñaki, poco a poco se va vaciando y como siempre, el último día no iba ser menos, pendientes de los municipales. Besos para las chicas de abajo, Sandra y Eva, agures para Gorka e Iñaki, y Alain no hacia falta decir nada, subo a depedirme de Vero mi timidez habia hecho que no lo hiciera antes, y esto se acabo.

TheBounty ha dicho adios se acabo una etapa nunca más nos volveran a poner una copa Alain, Vero, Sandra, Eva, Gorka, Ibon, Silvia últimos integrantes de la plantilla.

Gracias, por todo y sobre todo por haber conocido buena gente, y por una amistad que perdurará.

31 de mayo de 2008

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme