La vida sigue igual

Athletic 1 — Villareal 4

FICHA TÉCNICA: Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta (Ustaritz, min.46), Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste (Javi Martínez, min.61), Gabilondo; Etxeberria (Ion Vélez, min.61) y Fernando Llorente. Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Pires (Edmilson, min.83); Rossi (Mati Fernández, min.63) y Joseba Llorente (Altidore, min.89).

Goles: 0-1, min.24: Rossi. 1-1, min.28: Etxeberria. 1-2, min.52: Pires. 1-3, min.59: Pires. 1-4, min.90: Altidore.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Yeste y Balenziaga, y a los visitantes Godín y Rossi

Algo tiene que cambiar

De inicio la alineación que mejor juego le ha dado al equipo esta temporada, que no resultados, ilusionante, y así resulto. En el primer tiempo se vio un muy buen partido, rápido, con alternativas, el Athletic mejor posicionado y llegando bastante bien, varias oportunidades que no acaban en gol y eso luego se acaba pagando.

En la segunda parte desde el inicio se ve que algo ha cambiado desde el principio, el Villareal ha cogido el sitio y el equipo esta perdido, llega el segundo gol del Villareal y se acabo, luego lo de siempre parece que  todo el equipo pierde el rumbo empezando por el banquillo que hace unos cambios que casi nadie entiende, en fin todo igual que casi siempre.

No es la primera vez, y debemos preguntarnos que pasa en los descansos, porque las continuaciones son demoledoras. Falta de concentración? Forma física? el entrenador se acojona ó intenta mejorar algo y lo empeora?

No es de recibo la mala forma física en un equipo profesional y con tantos preparadores como hay, y no es el único año, el pasado fue parecido. No es de recibo el devaneo del entrenador con los cambios. No es de recibo esta defensa, solo se salva Iraola, Ocio y Amorebieta están para no contar, no dan un pase ni de casualidad, BalenZiaga es un chaval, un poco de tiempo, Ustariz otro que se suma al carro, a su favor que no ha jugado demasiado. Y por último Iraizoz que no es ni de lejos el del año pasado, en el segundo y tercer gol pudo hacer más.

Me gusta la propuesta del centro del campo, aunque visto que los resultados no acompañan quizás habría que reconsiderarla, buscar que Yeste participara más en los momentos determinantes, jugar más adelantado y que Javi Martinez tuviera un sitio.

En fin esto no tiene buena pinta, o se gana el domingo, …

Y por último, un mensaje final, sobre la portada de Época y otras cosas que pasan en el Athletic últimamente, todo esto viene por esas tertulias en tv locales y radios donde hay comentaristas que parecen que están en la tasca,  los medios de comunicación son otra cosa, y luego van en el estado que nos tienen tanto cariño y lo aprovechan, no podemos estar todo el día diciendo lo que se nos ocurre o lo que nos cuentan sin ningún sentido porque al final todo tiene consecuencias.

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme