Patxi Lehendakari, lo que nunca debía haber sido

Desde esta tarde Patxi López es el nuevo Lehendakari de Euskadi, estaba esperando este día para escribir algo y sobre la nueva situación, no voy a hablar de política aunque no lo parezca sino de una situación que cuando menos me parece vergonzante y que demuestra como funciona este país, me da igual cada cual elija el que quiera de los dos, 🙂 Para ponernos en antecedentes y corroborar lo ya sabido he tirado de wikipedia y he visitado el perfil de Francisco, editado esta misma tarde con su nuevo nombramiento:

Patxi Lopez

“Francisco Javier López Álvarez (Portugalete, País Vasco, España 4 de octubre de 1959), conocido como Patxi López, es el actual lehendakari (presidente) del Gobierno Vasco. También ocupa el cargo de secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE). Nacido en el seno de una familia obrera, oriunda de Las Encartaciones, desde niño convivió con las ideas socialistas: su padre era el histórico dirigente del socialismo vasco Eduardo López Albizu “Lalo”. Comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no llegó a terminar la carrera, abandonándola en segundo curso con 28 años, al convertirse en diputado en 1987.  Ingresó en las Juventudes Socialistas de Euskadi en 1975, siendo elegido secretario general en 1985, cargo que ocupó hasta 1988. “

Puestos en antecedentes y repito ideas políticas al margen que no es la cuestión, nuestro lehendakari o presidente no tiene idea de nada, solo bla, bla, bla… como algunos otros. He oido varias veces en tertulias y foros a gente que le defiende y que dice que no hace falta tener ninguna formación para tener éxito, no hace falta saber idiomas, ahora va a aprender euskera, no ha tenido cuatro años??

En fin que me parece a mi que alguien que nos va a gobernar debiera de estar más formado, por lo menos ser un buen gestor y un mínimo de conocimiento de idiomas, los que vivimos en el mundo de la formación sabemos que esto nunca termina y que todos los días aprendemos algo, por nosotros pasan alumnos que han realizado sus estudios y siguen luchando por aprender y encontrar un puesto de trabajo, cuando menos me parce una irresponsabilidad decir que no hace falta una formación para ser presidente, claro con  ser hijo de uno de los históricos del partido y ser militante desde la tierna juventud es suficiente. Y yo me pregunto, no hay nadie dentro del PSOE más capaz? seguro que si.

En la vida se puede ser una persona de éxito y realizada y no hace falta tener estudios, claro que si, pero dentro de tu ámbito, zapatero a tus zapatos, no cuando tienes que dirigir equipos, manejar datos, etc por lo menos hay que saber de que va todo eso. El Sr. López no quiso estudiar y lo dejo con 28 años todo un récord, como dice en su blog, la cuadrilla, los amigos, la música, el partido… en fin, un vividor. Por favor no vendan esto a las nuevas generaciones, que se puede tener éxito sin dar palo al agua, cuantos entre un millón? y cuantos acaban marginados?  no caigamos en esa trampa por defender una idea política, esto no tiene ni pies ni cabeza, os acordáis de Corcuera? No hay nadie en el PSOE???

Se ha acabado la era Ibarretxe, para unos mejor para otros peor, seguro, pero creo que nadie le podrá negar el trabajo y tiempo dedicado, una formación impecable y con dominio del Inglés y el Euskera. En fin que hay cosas que no entiendo, menudo país, elegir el que queráis nos influye a los dos, Patxi Lehendakari, lo que nunca debía haber sido.

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme