Sobre los Buber 2009

buber 2009

Los premios Buber están organizados por la Asociación Internet&Euskadi, una asociación que se fundo hace años con la intención de difundir Internet y las Tics en Euskadi y la verdad es que su labor casi ha sido únicamente el organizar estos premios, por lo menos en los últimos tiempos. El modelo de concurso es bastante parecido al de otros premios, como puede ser los del Correo Español o el EBE de bitácoras, no hay mucha diferencia.

Que debería de cambiar para que este descontento entre mucho internautas desapareciera. Hay dos cuestiones a tratar, esta Asociación obtiene subvenciones de las administraciones dinero que se dedica a organizar estos premios, por un lado tenemos la administración y por otro la asociación.

La administración, esas subvenciones que se dan deberían de ser controladas un poco más, igual que se controlan otras con más incidencia política, que nuestro dinero valga para algo y no para una simple gala por todo lo alto, hay que pedir un poco más.

Desde la Asociación no es cuestión de una gala, que queda muy bonita, mucha gente no sabe ni lo que son los Buber, solo 200 webs presentadas, cuanta gente ha votado. Si miramos la web de la asociación llevan desde noviembre pasado sin actualizar, poca actividad no. Creo que los premios son necesarios y es una buena forma de promocionar webs y un poquito todo este mundillo pero quizás hay que buscar los canales adecuados y así como hay bastante actividad bloguera, lostinbilbao, empresas que ganan premios en ficod, novisline, quizás a esto le falte estar más cerca de la realidad y de lo que se mueve para aumentar su difusión.

Premios sí pero algo tiene que cambiar o igual tiene que tomar el departamento de cultura las riendas, involucrar más gente en la asociación hay gente muy buena que va a eventos y sabe de esto y organiza muchas cosas, renovarse o morir.

Ahora la polémica de mimesacojea y alguna cosa ya le he contestado por Facebook, sí creo como alguno ha dicho que es hacer demagogia lo de los premios y los parados, porque por esa regla de tres no tendría que haber muchas cosas, estamos en crisis y hay muchos parados, que me lo digan a mi, pues sin bbk live o sin zinemaldi o sin luces de navidad, por ejemplo, también son subvencionados y cosas rentables como San Mames, no.

Lo de la foto de los políticos, pues lo siento, porque he buscado por todos los medios y solo he encontrado un vídeo de ETB con la presentadora diciendo Burger, tela, también lo cual demuestra el éxito de estos premios, en el correo ni viene. Por cierto en el EBE también estaba nominado para los Bitácoras, tampoco lo hubieras recogido, también es subvencionado el evento.

Y por último y lo que menos entiendo de todo y alguien debiera de explicar para que te presentas a un premio que no quieres, porque según las bases había que inscribirse, o quien te ha inscrito??? Y lo del cantante de OT la habrá hecho alguna empresa vasca, era una de las condiciones o es que los diseñadores no tenemos derecho a premios.

Bueno se puede estar de acuerdo o no, a veces me gusta lo que escribe mimesacojea y otras no, pero esta vez creo que por algún motivo se le ha cruzado y ya esta, posiblemente solo por la insistencia de la Spri en que fuera a la gala. Para lo que tiene que servir Internet entre otras cosas, es para generar debate y esto no es más que eso

Sobre los Buber 2009 - diario

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme