Todo por un sueño, Aupa ATHLETIC 82-83

athletic-82-83-plantillaFue el primero de nuestros objetivos cumplidos, la verdad que un poco inesperado pero alcanzado al fin y al cabo, campeones de Liga descenso en gabarra y grandes celebraciones.

En Bilbao en aquella temporada, la del 82 – 83, era la primera tras el mundial celebrado en España, el del naranjito, la ciudad había cambiado nos habían puesto arbolitos por todas las esquinas para que nos vieran guapos los de fuera y vimos en San Mames creo recordar a Inglaterra, Francia y Checoslovaquia. El campo había sido ligeramente reformado y con toda esta ilusión empezamos una nueva temporada.

Posiblemente, al inicio, la liga no era nuestro objetivo, en aquella época jugaban en la liga, Maradona, Schuster, Stilieke, Hugo Sanchez… en fin que teníamos una plantilla joven y por construir, con dos incorporaciones importantes a posteriori que fueron Bengoechea y el gran Manolo Sarabia, si efectivamente ya sabéis de quien era.
En fin que llegábamos a las últimas jornadas de la liga y teníamos posibilidades, anteultimo partido contra el Real Madrid y casi nos lo jugábamos todo el que ganara salía de allí casi campeón. A Madrid

Sacamos entradas, reservamos hotel, coche por la mañana prontito y a la capital con los papis, cuando aquello tenía 15 años era lo normal. Segundo anfiteatro apenas se veía nada y por supuesto que tuvimos que aguantar a los de alrededor pero allí estábamos, perdimos 2-1 y la liga parecía que se nos escapaba la verdad que estaba difícil. Lo que más recuerdo de aquel partido es a los ultras que nos encontramos en el metro y en la salida de la Puerta del Sol, con cadenas, bates de béisbol y demás utensilios la verdad es que acojonaban.

Las Palmas 1 – Athletic 6

Llegamos a la última jornada de liga, el Athletic jugaba en Las palmas que si pedía decencia y el Real Madrid en Valencia que si perdía también bajaba, ante esta situación casi todas las opciones eran para el Madrid, nosotros ganamos 6-1 y el Madrid perdió 1-0, eramos campeones de liga.

Cuentas las crónicas, yo la verdad no me acuerdo que los bares del Casco Viejo estuvieron abiertos toda la noche, si recuerdo el recibimiento en Gabarra, salimos a la calle con nuestras txapelas y bufandas y lo celebramos por todo lo alto en un descenso por la ría inolvidable.

Todavía guardo los periódicos de aquellos días, junto con los de las inundaciones que ese verano nos acompañaron, vendrían más éxitos pero eso es para el siguiente capítulo. Ahora tenemos un sueño todo por un sueño, poder estar en Valencia el 13 de Mayo.

Podeís contar que hicisteís vosotros, ya se que muchos no habiaís ni nacido

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme