Todo por un sueño, Aupa ATHLETIC 83-84

Athletic a la final

Estamos ya en la segunda liga consecutiva, la del 83 – 84 que también ganaríamos, una liga competida y difícil para el Athletic con grandes jugadores que había en el resto de equipos, los Schuster, Stilieke, Maradona.

La liga se iba desarrollando concierta normalidad y con cierta igualdad pero el Athletic tenía un sueño un segundo título consecutivo.

Por aquel año habíamos pasado las inundaciones algo traumático y unidor o esperanzador para Bilbao. En este año es cuando me hacen socio del Athletic de mi preferencia lateral que hoy sigo ocupando, veo todos los partidos, la verdad que los anteriores también lo había hecho, iba con entrada de niño.

En la liga llegamos otra vez a la anteúltima jornada con el Barça en los talones, se cumplen los pronósticos el Barcelona gana y nosotros hacemos lo mismo en Valencia todo queda pendiente para la última jornada, en San Mames contra La Real.

Partido de los que te marca para toda una vida, experiencia irrepetible vencemos 2-1 goles de Liceranzu con algún que otro sufrimiento pero tampoco en exceso. El Athletic campeón otra vez.

Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Delafuente, Gallego, De Andres, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote

En la copa, en semifinales eliminamos en la tanda de penaltis al Real Madrid en un partido histórico en San Mames, ya teníamos nuevo viaje a Madrid a la final, tras esperar colas, 40000 entradas a la venta, nos vamos. Por la mañana tempranito y con el coche rumbo a la capital, recuerdo que en Burgos como no podía ser de otra manera, hay historias épicas como esta unas cuantas, nos rompieron la luna del coche, putadón buscar garaje para cambiarla y seguir rumbo.

En Madrid  pasamos todo el día de un lado para otro en la Puerta del Sol y a eso de las seis entrar en el campo en el Bernabeu, la final era a las nueve. Tantos gritos, tanto bullicio, tanto salto, recuerdo que mi dolor de cabeza era inmenso. Comienza la final, un nuevo sueño al alcance, todo por un sueño, como no podía ser de otra manera, Clemente nos sorprende con la alineación. El partido fue trabado y yo diría que malo, gol de Endika que nos daría el título, al Barça no le sento muy mal y fue calentando el partido con duras entradas.

Pitido final y se arma la tangana, Maradona arremete contra todo el mundo y a lo kung fu da patada a diestro y siniestro, Clos y Migueli le acompañan, estas imágenes serán históricas y serán por lo que es recordada esa final, ya fuera del campo el ambiente entre las aficiones también estaba calentito pero no paso nada importante. Vuelta a casa, celebraciones… ATHLETIC TXAPELDUN

Y quien puede olvidar aquella alineación: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Delafuente, Gallego, De Andres, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote y otros que aunque no eran del once de gala también estuvieron y fueron importantes, Nuñez, Sola(como me gustaba), Endika, Noriega, Patxi Salinas…. Aupa Athletic

Antxon

Nací un 30 de Mayo de 1967 a eso de las 6 de la tarde, desde pequeño he sido diferente, muy diferente, me dicen que no he tenido infancia, puede ser, los dibujos y la tele nunca han sido lo mio. Mi infancia transcurrió entre Bilbao y Karrantza mi gran amor, Conóceme